22 noviembre 2012

Texto libre en TRES ROMBOS: Clases de Música (Cap.1 y 2)



Os dejamos un relato muy apasionado en la sección de 
TRES ROMBOS de nuestro colaborador Truhán 
titulado "Clases de Música"

"Habían pasado mas de cuatro meses desde que Vilma, una mujer de 51 años, apareció en mi vida como alumna de música en las clases particulares que doy en mi domicilio para ganar un sobre sueldo y sobre llevar la achuchada vida que me impone ser músico en la banda municipal de mi ciudad.
Ella acudió a mí por un anuncio en prensa local donde publicitaba la posibilidad de recibir clases particulares de música y aprender a tocar el clarinete. El clarinete, un instrumento de viento, negro y plateado, construido en noble madera de ébano y clavijas de metal recubiertas de baño de plata. El clarinete, un instrumento donde el sonido se emite a la altura del estomago y alcanza desde registros extremadamente bajos y altos dando hasta cuatro vueltas a la escala musical básica.
Cuatro meses llevaba aquella extraordinaria mujer aprendiendo solfeo básico, pentagramas, blancas, negras corcheas, semicorcheas, acordes, tempos y demás recursos musicales. Pero llegaba el momento de llevar el clarinete.........a su boca....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario