08 noviembre 2012

La Prisionera - Cap. 7-8




Capítulo 7.

Nada mas salir de la cocina Kyril de apoyó en la pared con su espalda, una fria pared que le devolvia a la realidad tras aquel momento que habia parecido un sueño.

En un arrebato de no sabia qué, se dio la vuelta entró en la cocina y situandose en cunclillas frente a ella le dijo,

  • Kyril, me llamo Kyril.......  y ........ y.........y te agradezco lo que has hecho por mi......... Paa..ola
Kyril, tartamudeo un poco fruto del nerviosismo y volvio a salir de la cocina a refugiarse de aquellas miradas que algo incrédulas le seguian fundiendo las corneas.......

Tenia trabajo que hacer, debia cargar cartuchos para las siguientes "intervenciones" además esta vez debia preparar mas. En su cabeza giraba una idea que le anticipaba problemas con los suyos, algo le decia en su interior que en la proxima misión quizás él fuera el objetivo. No cumplir un "trabajito" y despistarse como a el le habia pasado se pagaba con la vida. Pero no estaba dispuesto a vender barato su pellejo.

Debia pues cargar mas balas de lo habitual.

Normalmente los cartuchos de combate eran estandar, cargas mas potentes pero menos precisas y se suministraban hechos, pero el no utilizaba munición normal porque nunca entraba en combate directo y por eso no tenia.

Se dirigio al garaje donde estaban la maquinaria y materiales necesarios.  Normalmente cargaba alli pero, ahora tenia una invitada............. y si ademas no volvia de la misión ............ la iba a dejar morir atada de desnutrición? muerta de asco como un perro abandonado..............

No podía permitir aquello...............  pero que hacia.......... la soltaba?, la dejaba irse?, le contaba mis planes?, como afrontaba aquello....?

Por ahora no queria pensar, sólo debia de cargar munición, se dirigío al garaje y cogio la prensa, un artilugio pesado de hierro con una gran palanca que sirve para desempistonar las vainas viejas y recuperar su forma tras la dilatación del disparo. Cogío polvora, polvora negra en un bote rojo y negro donde se podia leer la marca en letras negras NORMA y una caja de puntas o proyectiles.  Y con todo ello se dirigió a la cocina. Habitualmente no lo hacia alli sino en el garaje, mas discreto y donde tenia mas a mano todas las herramientas.

Cargado con todo y antes de entrar en la cocina pensé, quizas sería mejor hacerlo como siempre en el garaje, pero y Paola, no quiero perderla de vista y además, no se como decirlo....... quiero verla..... será que hace tiempo.... lustros diría yo, que no veo una mujer tan cerca, una presencia femenina .......

Y me dí media vuelta dejando las cosas donde estaban, atornille la prensa a la mesa de trabajo donde habitualmente la tenía. Miré a mi alrededor y pensando y hablando para mi, ¿ donde coño pongo a Paola ?, Paola......... que nombre mas raro, pero el bonito Paola.......... es un nombre recio como su aspecto y sonoro........

Me dirigí de nuevo a la cocina pero antes entré en el cuarto de baño, tenia "necesidades", el desayuno habia movido lo poco que circulaba por el intestino y .............

Solté mi pantalón que cayo hasta el suelo y me senté en la taza del water. Dios que silencio hay en esta casa, pensé, se oye hasta el crujir de mis tripas. Estaba a punto de hacer la "presión necesaria" y de pronto a mi cabeza vino un pensamiento de "no metas ruido"................ ostias................. pero............... joder esta es mi casa................ ahora el que me siento invadido soy yo, el que me siento ridículo soy yo, el que tiene vergüenza soy yo......... no entiendo, no entiendo que me pasa...................... Total que terminé de hacer "lo que tenia que hacer" intentando disimular los "ruidos" con golpes de cosas y tirar de la cadena varias veces................... que ridículo me sentia joder............ casi enfurecido. Pero concluí. Me incorporé y me lavé las manos. El espejo me devolvia la cara golpeada en una ceja y un brazo con un notable corte. Heridas de guerra, pensé...........jeje ............. y por un momento me afloró una sonrisa..............¡¡ y que guerra !! ...... psicológica..........jajajaja........ lavé mis heridas y con algo de agua atusé mi pelo y recompuse mi aspecto, legañoso y adormilado.

Me miraba al espejo y pensaba............. como le pareceré......... atractivo?, asqueroso?, vomitivo?........ porqué me preocupaba aquello......... porque me venian a la cabeza pensamientos de una primera cita y no de contienda bélica, donde sólo debe imperar un sentimiento, acabar con el enemigo.

Pero me miraba al espejo, abrí la boca y observé mis dientes, no tenia ni cepillo ni pasta ni ná............ con un dedo y un poco de agua hice un gesto como de limpieza, de sacarles brillo, mientras por la cabeza un diablillo me insistia "follatela y acaba con ella, no es mas que un problema..."

Antes de salir del baño otra idea me dio de golpe en la frente........... y ella? .......... claro ........... tambien tendrá "necesidades"................  que hago?  y además huele............ joder, la ostia y aquí no hay ventilación.............

Lo primero que me vino a la cabeza fue coger una toalla y a modo de ventilador, ventilar la estancia y me veia ridículo por el pasillo arriba y abajo "disipando" olores............. ostia, manda güevos........ no quiero ni pensarlo.........................

Cuando acabé con el proceso,  volvía a apoyar mi espalda en la pared, aquella pared anaranjada y roida por la humedad........ un segundo y............ adelante ................. entré en la cocina

  • Paola, (me salio a la primera).. te voy a soltar y te voy a dejar ir al baño, valé............  como no se si me entiendes, o te haces la tonta, o no sé que coño te pasa...  te advierto   co mo    in ten tes    al go tepegountiroyacabamos................. en ten di do......?
Respuesta, silencio............. joder.......... me sacaba de quicio..........aquel silencio prepotente..................

Solté sus manos situandome cerca de ella por delante, mi cara se acerco a su cara, mis ojos miraban los suyos, ambos estabamos desafiantes, tensos............. aquella amalgama de cadenas y alambres se habia liado bastante despues de nudos y torceduras, la situación se prolongaba......... pero alli estabamos........ cara a cara.  Mis ojos por un instante bajarón la vista hacia su pecho, las formas y la postura, con sus brazos a tras delineaban su cuerpo.
Ella se dio cuenta de que yo me habia dado cuenta, de que era mujer.............. mujer mujer ............. vaya si era mujer.

Mis ojos recuperaron su posición mientras el puto nudo cedia...... y cedió.......... liberando sus manos y su cuerpo.

Mi mano la cogió por el brazo, pero no por cualquier sitio, mis dedos entraron por debajo de su axila, por detras, el enves de mis dedos rozaba el lateral de su pecho.

La levante, despacio, suave pero firme y la dirigí hacia el baño. Abrí la puerta y di la luz, un último vistazo al baño y la metí dentro cerrando la puerta.

  • avísame cuando hayas acabado -le dije-

Capítulo8
Y allí estaba yo, Paola, en un espacio tenue, sin luz natural, tan solo una simple bombilla colgaba del techo por un viejo cable dando luz al cuarto de baño
El baño era espacioso, sobrio sin lujos, pero tenia de todo, una lavabo, una water y una bañera.
El blanco de las baldosas, me delvovio a la frialdad, de mi situacion.. bajando mis animos por los suelos. Ya que mi única idea en estos dias de supervivencia pasaba por la huida, por escapar de el, y de este encierro.
Aquella herida que tenia, aun me dejaba más inutil, para escapar. Llevaba pocos días retenida, pero al estar inmovilizada, tenia el cuerpo entumecido..
Intente moverme, pero todo mi cuerpo estaba dolorido, y en especial, el brazo donde dias antes habia recibido el impacto de bala.
Ese brazo apenas lo podía mover, la herida en el hombro me hacía sentir inutil.
Lo tenia claro, la idea de escapar se iba por el water, como un desecho que no sirve para nada.
Manchas marronoceas como dibujos infantiles llenaban la bañera .... se notaba que hacia dias que nadie la uitlizaba, tan solo esos pequeños habitantes que se habian adueñado de ella, pequeños, pero los unicos que sabian que yo estaba alli.
Fugaz reflejo, capte en el espejo, que tenia a mi derecha, fugaz y a la vez desconocido, porque ese reflejo no era la sombra de lo que fui.
Un rostro palido y demacrado, pelo emarañado, asi lo unico que doy es susto, ni siquiera lástima, pensé para mis adentros.
Apenas me reconocia, estaba claro que necesitaba comer y sol.. mi sol!! El sol de mi tierra, allí si, me recuperaria. Lo echo de menos, ahora si, en todos estos años que llevo aquí, apenas me acordaba, pero es ahora cuando mas lo necesito.
¡¡ Mi sol!!..ese sol, me da fuerza..
A mi mente, tambíen llegaron días grises, y en ese recuerdo, de negros nubarrones volví inmediatamente a esta realidad.
Me giré para ver mi imagen en el espejo con detenimiento, apoye mis manos en el lavabo y. .¡¡ dios que imagen doy!!
Tan descuidado mi aspecto como el viejo, sucio y descascarillado marco que
Adornaba el espejo. Seguramente, en sus días buenos lucia con esplandor, brillante y cuidado, ese marco de madera realza y da vida ..o mejor dicho dicho, dio vida a un espejo, y a todas esas persona que vivían alli.
Pero el espejo seguia allí siendo fiel al reflejo de lo que me mostraba delante.
Mis ropas estaban cortadas y seguian cortadas, y tras ellas se veia mi ropa interior, un body de algodón que tapaba mi cuerpo, por suerte pudo curar las herida sin tener que romperlo.
Me levante las ropas para mirar mi herida.
Apenas habian pasado 3 dias, y la herida aun estaba tierna, parecia cicatrizar bien, pero aun le faltaba unos dias mas para quitar los puntos..
Aquella marca iba a ser para siempre, recuerdo de mis dias aquí retenida.. ¡bueno si salgo viva de esto.. jamas podre olvidarlo.!
Una voz fuera me llamo:
  • ¿estas bien?, ¿va todo bien?, dijo el con un tono de preocupación.
Habían pasado tan solo unos minutos de aquella libertad controlada, pero su voz me hizo ver, la realidad.
Una realidad que pasaba por un encierro, con una herida de arma, y todo esto enmarcado por un tiempo de guerra... el resultado era yo...allí.
Respiré profundamente para coger animos y aliento y le respondí:
- si tranquilo todo bien pero.. tengo un problema..
¿podrias entrar un momento?, le dije yo.
Pero en realidad, tenia muchos problemas, sabia que si le demostraba hablar su idioma, mi coartada se iba al garate, pero no tenia mas remedio, tenia que pedirle ayuda.
En mis planes iniciales, para poder huir, pense no darle pistas, ni hablarle, ¡ademas el me habia querido mata!... no se si a mi por que si o fui la casualidad, pero me tocó a mi y me hirio.
Hubiera preferido morir allí, y no estar aquí encerrada, no saber lo que iba a hacer conmigo, me ponia nerviosa.
Ahora mis necesidades eran tan basicas.. pero no podia.. ¡¡ni tan solo eso!!! mi herida en el brazo me impedia la cosa mas tonta..
El ruido de la manecilla al abrir la puerta, me avisaba que el estaba ahí.
Nuestras miradas se encontraron, la suya una ojos inquietos, sorprendidos por saber que iba a pasar, por saber que era, lo que yo queria ahora. Pero en su mirada no había odio, ni habia maldad... tan solo desconcierto.. unos ojos grandes marrones me miraban.
Alli estaba el, delante de la puerta, no recordaba como era, pero ahora tenia una imagen clara de el.
Su pelo moreno, su piel blanca.. su cara cansada...
Era alto, y a pesar de la ropa de abrigo que llevaba, se notaba un cuerpo fuerte..
El hambre, habia echo estragos en la población, pero a el no se le notaba.
Sus manos eran grandes, pero no eran toscas.. dedos largos.. eso si, algo sucias las manos.. pero en este tiempo.. lo que menos importaba era la apariciencia, tan solo habia que sobrevivir.
Sus pantalones no eran demasiado anchos, con lo cual no hacia falta que utilizara mi mente para imaginar como eran sus piernas.
Sus botas sucias y algo gastadas cubrian algo mas que sus tobillos.
Su voz no sonó fría:
¿que te pasa?, ¿has acabado ya de..?
y antes de que el acabara de hablar, yo le dije:
Mira Kyril, esto te parecera una tonteria, y en realidad es una situación absurda, pero con la herida que recibi en el brazo y los puntos, no puedo desabrocharme el pantalon, ni el cinturon...
¿podrias ayudarme?, le prgunte yo, al menos que quieras que me lo haga todo encima.
Y si, continue diciendo yo, es una situación embarazosa, para los dos...
Por un momento, la cara de Kyril denotó sorpresa.
El silencio se hizo entre ambos ante la situación.....









No hay comentarios:

Publicar un comentario